🔊 ¡Activa el sonido para una experiencia completa!
La 6ª pieza de mi reto de animación y motion graphics.
Lo que comenzó como una simple prueba rápida con el único objetivo de jugar un poco con el hair particle system de Blender ha terminado en este experimento 🧪 De hecho, supongo que eso es lo bueno de este tipo de proyectos personales, que no tienes porque atarte a los plazos o normas del trabajo normal para clientes.
Cuando terminé el primer render, pensé que estaría bien hacer un par más usando la misma captura de movimiento pero probando con otros looks y ajustes. De ahí pasé al “¿y si pienso en algo que sirva como hilo conductor a la hora de presentar los diferentes videos?”
Es donde tuve la idea de diseñar una interfaz de una especie de sistema de seguridad ficticio que lo uniera todo. Y con eso pensé que tal vez también sería interesante intentar meterle un poco de narrativa utilizando solo la animación de la interfaz.
Lo siguiente fue, "¿qué tal generar algunas voces para el video?"... lo que llevó inevitablemente a la música y los efectos de sonido. Y, por supuesto, darle un toque analógico y retro a todo el conjunto, que es una de mis obsesiones particulares.
El resultado final es un video de casi dos minutos y un proceso con algunos ingredientes más de los esperados.
👩🍳 La receta completa:
- Algunos vídeos de entornos abandonados de Freepik
- Una pizca de ActorCore para la animación de captura de movimiento
- Después un buen puñado de Blender para aplicar ese mocap y crear a todos los intrusos y sus renders.
- Un puñado de Illustrator para diseñar el HUD
- Un toque de PixageFX para preparar un poco las secuencias de png renderizadas de cara al look CRT final en After
- Mucho After Effects para el trackeo de la cámara, la composición, la animación UI y el look CRT
- Una pizquita de Voicebooking y Audition para la voz femenina del asistente
- Por supuesto un poco de la música siempre increíble de Karl Casey @ White Bat Audio (canción: "The Devil's Eyes")
- Un toque de efectos sonoros sacados de Pixabay y PremiumBeat
- Una pizca de ActorCore para la animación de captura de movimiento
- Después un buen puñado de Blender para aplicar ese mocap y crear a todos los intrusos y sus renders.
- Un puñado de Illustrator para diseñar el HUD
- Un toque de PixageFX para preparar un poco las secuencias de png renderizadas de cara al look CRT final en After
- Mucho After Effects para el trackeo de la cámara, la composición, la animación UI y el look CRT
- Una pizquita de Voicebooking y Audition para la voz femenina del asistente
- Por supuesto un poco de la música siempre increíble de Karl Casey @ White Bat Audio (canción: "The Devil's Eyes")
- Un toque de efectos sonoros sacados de Pixabay y PremiumBeat
Un horneado final en Premiere y voila! 🍴